Cómo crear sorteos en Twitter

Los sorteos en Twitter son una buena manera de mejorar nuestro engagement con nuestros seguidores, conseguir nuevos seguidores y nuevos leads para nuestro negocio. Mediante la posibilidad de ganar un premio, los clientes y seguidores estarán dispuestos a participar y compartir el sorteo con sus amigos en Twitter. Lee nuestra Guía para crear Sorteos en Twitter en 5 Pasos y estarás listo para crear la tuya;

1. ELIGE UN PREMIO Y UN TIPO DE INSCRIPCIÓN

El premio es la parte más importante del sorteo en Twitter. De ello dependerá si la gente participa o no. El mejor premio que puedes dar es una “Tarjeta Regalo” para tu negocio. ¿Por qué? Dos razones:

  1. Una “Tarjeta Regalo”, al contrario que ofrecer un determinado producto, atraerá a todos tus clientes potenciales. Si ofreces un determinado producto, tan solo atraerás a los clientes interesados en ese producto en concreto. Pero si ofreces un Vale para gastar en tu tienda/negocio, el número de clientes interesados será mayor.
  2. De esta manera solo atraerás a clientes interesados en tus productos, que es lo que quieres ¿verdad?. El premio mas común que se ve ultimamente es un ipad. Pues bien, atraerás a muchísima gente a la que solo le interesa el premio y no tus productos. ¿Cuantos de estos usuarios se van a convertir en clientes potenciales? Ofreciendo una tarjeta regalo te aseguras de que los participantes del sorteo están interesados en tus productos, convirtiendo estos en ventas directas.

Puedes ofrecer dos posibilidades de inscripción. Email y Twitter Connect.

  • La primera consiste en solicitar el email del participante. Una vez que este introduce su dirección de email, y la información que solicites en el formulario, podrá participar en el concurso. De esta manera conseguimos mayor facilidad para que el posible participante se registre, porque el nivel de información que se solicita es muy bajo. Sin embargo no tiene la potencia a la hora de expandirse entre los usuarios de Twitter como la segunda posibilidad, mediante Twitter Connect.
  • Twitter Connect requiere que el usuario proporcione su dirección de email, pero también tiene que conectar su cuenta de Twitter con la aplicación que estás utilizando para llevar a cabo el concurso. Este método requiere el uso de una aplicación creada por terceros como los Sorteos en Twitter de Wishpond. (Nota: Wishpond nunca contacta o vende la información de tus participantes)

El Twitter Connect como método de inscripción tiene dos principales beneficios:

  1. Puedes programar un Tweet automático que se mandará a los seguidores de tus participantes, con un link hacia tus sorteos en Twitter.

  2. Puedes ver a quien siguen tus participantes y crear una lista de emails creando un target definido a través de la Base de datos de Contactos de Wishpond.

2. CREA LA PÁGINA DE ENTRADA DE TU SORTEO EN TWITTER

La página de entrada al sorteo tiene que ser simple y atractiva. Debe hacer que el usuario se interese por el premio en un primer vistazo, y la inscripción debe ser simple. Aquí les dejamos con 6 elementos para cualquier página de entrada a un sorteo en Twitter:

Título atractivo:

Un título corto que llame la atención es la mejor clase de título. “¡Registrate y Gana 50 euros para gastar en nuestra tienda TuBicicleta!” es tanto simple como informativo. Nos esta informando sobre lo que tenemos que hacer para participar, sobre el precio y sobre quién esta haciendo el concurso. Esta es la información mínima que el usuario necesita saber a la hora de decidir participar en un concurso.

Diseño gráfico sobre el premio y la marca:

Una imagen del premio es la mejor manera para hacer que los usuarios quieran ganarlo. Si estas ofreciendo una “Tarjeta Regalo”, incluye el valor en texto y algún producto que la gente pueda comprar con ella.

Detalles sobre la inscripción y el premio:

Incluye un breve párrafo con los detalles del premio, cómo participar y las condiciones de tu concurso. Recomendamos incluir un link hacia más detalles sobre las reglas y condiciones usando nuestro HTML Editor de Texto para evitar sobrecargar la página de entrada.

Formulario de inscripción:

El formulario consistirá en un campo para introducir la dirección de email y un botón para “Entrar en el Sorteo”. Puedes incluir campos a rellenar sobre ciudad, edad etc. para obtener más detalles sobre los participantes.

Share Buttons:

De esta manera será muy facil para los participantes compartir el sorteo a través de botones situados directamente en la página de entrada del sorteo. Wishpond dispone de botones diseñados para Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest.

Disponible en dispositivos móviles:

Un enorme número de usuarios de Twitter acceden a la red social a través de dispositivos móviles. Asegúrate de que tu aplicación es compatible con estos dispositivos como Wishpond.

Con la aplicación de Wishpond para Sorteos en Twitter no hace falta que seas un experto en diseño gráfico. Podrás construir tu campaña de manera rápida y sencilla. Nuestra aplicación proporciona un diseño similar al de la página de Twitter. Los usuarios pueden entrar y compartir directamente desde esta página mientras tienen la sensación de estar en la interfaz de Twitter.

Este es un ejemplo de uno de los Sorteos creados con la Aplicación para Sorteos en Twitter de Wishpond;

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3. PROMOVER Y COMPARTIR TU SORTEO EN TWITTER

Si ya sabes que premio vas a ofrecer, cual va a ser la manera de inscribirse y cómo va a ser tu página de entrada, es momento para promover tu sorteo. Recomendamos 6 maneras para promover tu sorteo en Twitter;

  1. Tweet sobre tu sorteo; Crea un Tweet simple, optimiza el título de tu sorteo con un link hacia tu sorteo en Twitter. Solo un pequeño porcentaje de tus tweets son vistos por tus seguidores. Asegúrate de que todos tus seguidores ven tu sorteo. Puedes hacer un tweet cada 1-2 días.
  2. Envía un email blast; Escribe un email a toda la lista de contactos. Entre ellos tendrás más posibilidades de que participen y lo compartan con amigos ayudando a impulsarlo desde el principio.
  3. Promueve el sorteo en el resto de redes sociales; Comparte en Facebook, Pinterest, Google+ y en cualquier otro sitio donde tengas presencia. Es una buena manera de introducir usuarios desde otras redes sociales en tu Twitter, creando unión con la marca.
  4. Incluye un banner en tu website; Si tienes un negocio online, la mayor parte del tráfico irá a tu página web y no a tus redes sociales. Un link hacia la página de entrada de tu sorteo es una buena idea en este caso.
  5. Crea un Twitter Ad; Es una manera de incrementar el número de participantes. Twitter ofrece anuncios dentro de la plataforma que facilitan promover tu sorteo dentro del target deseado. Puedes echar un vistazo a nuestra “Guia de Anuncios en Twitter” para más información.
  6. Publica tu sorteo en páginas sobre sorteos en las redes sociales; Existen numerosas páginas web que permiten registrarse de manera gratuita para publicar tu sorteo. Es una buena manera para tener acceso a una nueva comunidad de clientes.

4. MONITORIZA TU SORTEO

Antes de empezar tu sorteo en Twitter deberás saber cuál es tu objetivo. Mediante el sorteo podrás conseguir más seguidores, construir imagen de marca o conseguir más leads para tu negocio. Una vez que tengas claro cuál es tu objetivo, necesitarás monitorizar el sorteo para ver si estás alcanzando tu objetivo. De esta manera puedes:

  1. Hashtags, Re-tweet y menciones en Twitter: Si incluyes hashtags en tus tweets podrás saber cuanta gente está detrás de tu sorteo haciendo búsquedas basadas en esos hashtags.
  2. Google Alerts: Configura Google Alerts para monitorizar menciones sobre tu sorteo.
  3. Wishpond Analytics: Wishpond incluye en su aplicación para Sorteos en Twitter análisis en tiempo real sobre la campaña. Esto te permite saber el alcance que esta teniendo tu sorteo. De esta manera serás capaz de actualizar tu sorteo en función de como esta yendo.

5. CREA POSTS SOBRE LAS ACTIVIDADES DE TU SORTEO

Incluso cuando el sorteo haya terminado, puedes usarlo para promover tu negocio:

  1. Publica los ganadores en tu blog y comparte en Twitter y otras redes sociales.
  2. Crea un video en donde muestras que eliges al ganador, creando expectación.
  3. Mantén informados a tus participantes mediante emails, generando ventas.
  4. Comparte planes para próximos sorteos en Twitter, mantendrás la expectación entre tus seguidores.

¿Preparado para empezar? ¡Prueba nuestra Aplicación para Sorteos en Twitter de manera gratuita aquí!

Tambien puedes crear un Sorteo en Facebook

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