Twitter Music; Importancia de la música en las redes sociales

image

Hace tiempo vimos la acogida que tuvo Spotify dentro de las redes sociales, y como este servicio, con más de 20 millones de canciones, no para de crecer. Ayer mismo inició operaciones formales en México. Con una promoción de 30 días de prueba gratis para el plan Premium, los usuarios de México ya pueden disfrutar de esta plataforma.

Desde hace ya mucho tiempo Spotify apostó por permitir a los usuarios compartir sus listas, conectando la plataforma a la red social Facebook, en donde puedes publicar incluso la canción que estás escuchando en todo momento. SoundCloud e iTunes también tienen dentro de su estructura el concepto de comunidad, crear interacción entre los usuarios compartiendo y recomendando discos y canciones.

Y ahora, llega el esperado servicio de música de Twitter. Los social media no dejan de incluir novedades es sus servicios, y han visto en la música un ingrediente de vital importancia para la receta del éxito. La idea es simple y por supuesto la importancia de esta recae en lo que caracteriza a Twitter como social media; se podrá recomendar canciones, discos y artistas basándote en cuentas de Twitter y en los usuarios a los que sigues. Y digo “se podrá” porque la espera continua para la mayor parte de los tuiteros. De momento la aplicación está solo disponible para aquellos más mediáticos, mediante una especie de versión beta cerrada.

La red de microblog empezó a elaborar Twitter Music para iOS basado en la tecnología de We Are Hunted, empresa comprada hace escasos meses.We Are Hunted publicó hace unos días a través de su blog “No hay duda que Twitter y la música hacen un buen conjunto”