Facebook renueva la herramienta de administración de anuncios

Y es que hacer campañas en Facebook sin calcular el retorno de la inversión (ROI) no tiene sentido. Claro que, primero necesitaremos saber qué queremos conseguir con nuestra campaña, cuál es nuestro objetivo.

Una prueba de la creciente importancia del marketing en las redes sociales es los cambios que Facebook ha hecho en la herramienta de administración de anuncios. Ahora, la principal novedad que encontramos es que tenemos que determinar nuestro objetivo publicitario. Dependiendo de cómo sea este, el administrador nos ofrece unas acciones u otras.

Como explicamos hace unos días en el post “Por qué crear un concurso en Facebook”, es de vital importancia saber qué es lo que estamos buscando cuando creamos una campaña. El objetivo determinará cómo y de qué manera voy a ejecutar el plan de acción.

Si queremos incrementar el número de “me gusta” porque nuestra fanpage no tiene suficientes seguidores, menos de 1,000, deberemos optar por concursos o promociones de arranque. Estos incrementarán el número de fans, haciéndolos interactuar en nuestra página. Calcular el “coste por me gusta” en este tipo de campañas nos proporcionará información sobre el ROI.

¿CÓMO PUEDO MEDIR EL ROI DE MI CONCURSO?

En el Administrador del Comerciante, en Wishpond, puedes ver las estadísticas en tiempo real para comprobar la eficacia de tu promoción.Puedes usar los Analytics de Wishpond para ver esaxtamente qué datos demográficos se han registrado y ver si tu concurso esta atrayendo a los consumidores deseados. Incluso podrás, a través delos correos electrónicos de seguimiento enviados a los concursantes, ver cuántas compras fueron realizadas al terminar tu campaña.

¡Monitorizar el éxito de tu campaña es de vital importancia!