¿Por qué crear un concurso en Facebook? CAPÍTULO 1

En este ebook aprenderás todo lo necesario para crear campañas en Facebook exitosos y maximizar sus beneficios para tu negocio:

  • Qué tipo de concursos son adecuados para tu negocio
  • Cómo las aplicaciones creadas por terceros trabajan en Facebook
  • Cómo impulsar tus concursos usando Facebook Ads
  • Cómo darle seguimiento a los participantes del concurso para generar nuevas ventas

Y mucho más…

image

Los concursos en Facebook tienen la ventaja de llevar el tráfico a tu página y de esta manera atraer a clientes potenciales.

Pero antes de iniciar este tipo de campañas tendremos que tener en cuenta algunos aspectos importantes que determinarán nuestro plan de acción.

*¿Qué tipo de campaña es ideal para mi negocio en este momento?
*
La mejor opción dependerá de si tu objetivo es aumentar tu lista de contactos, generar ventas de manera inmediata o tener una base de contenido generado por los participantes. La participación que tiene actualmente tu página de Facebook también es un dato relevante.

Una vez analizada nuestra situación actual, podemos empezar a crear concursos y promociones. Aquí os dejo un breve resumen de los principales concursos que podemos hacer y cuales son sus funciones.

image

TRES DIVISIONES PRINCIPALES

Si el número de participantes en tu página Facebook es bajo, significa que no tienes una base de fans grande para empezar.

No te preocupes. Los concursos de arranque aumentarán ese número rápidamente.

Si tienes más de 1,000 personas hablando sobre ti en la última semana, estás en buena posición para ejecutar un concurso intermedio o avanzado.

  • Concursos de arranque ;donde los participantes únicamente tienen que introducir su información y hacer click para participar. El Sorteo y el Concurso de Votación nos incrementarán el número de fans y harán que estos interatúen con la marca.

  • Concursos intermedios; requiere que los usuarios suban una pieza, fácil de crear, generada por ellos mismos. El Concurso Fotográfico, el Concurso de Ensayo y el Concurso de Descripción de Foto es una buena manera para hacer que los usuarios suban material y la comunidad vote por su favorita.

  • Concursos avanzados; la pieza que deben subir los usuarios requiere mayor tiempo de elaboración. El Concurso de Video, el Concurso de Pinterest y la Oferta de Grupo requieren una audiencia grande para que sea exitoso. Pero si tienes más de 10,000 fans ¡la participación esta asegurada!

Son numerosos los beneficios al crear un concurso en Facebook. Impulsando la participación/tráfico/likes llegas a nuevos usuarios interesados en tu industria, aumentando tu lista de contactos y creando nuevas ventas.