21 Razones por las que tu Landing Page no consigue conversiones

A continuación te dejamos 21 de las principales razones por las cuales su landing page no convierte - y lo que se puedes hacer al respecto.

1 . No conoces a tu cliente

¿Cuál es la regla número uno de marketing? ¡Conocer al cliente! Si no sabes a quién estás tratando de persuadir y qué es lo que quieren, tus índices de conversión van a sufrir.

Utiliza los elementos básicos de la siguiente forma:

  • Analiza tus mercados y demografía
  • Segmenta a tus clientes para cada campaña en las landing pages
  • Piensa en las necesidades y dificultades de cada segmento

Sé que esto a menudo es mucho más fácil dee decir que de hacer, y que seguramente alguna vez cometerás algún error. Sin embargo, cuanto mejor entiendas al consumidor y que es lo que desea, más fácil será escribir para ellos y convencerlos para convertir.

2. No estás escribiendo para tus amigos

Tu página de destino es a menudo la primera impresión que una persona tiene de tu negocio.

Escribe en un tono personal y apropiado específicamente para tu cliente, tu negocio y tu oferta. Utiliza un estilo coloquial y agrega una conexión de persona a persona con pronombres como “tú”, “yo” y “nosotros”.

Este ejemplo de Chefs Feed habla a un público objetivo, sibaritas, que quieren una aplicación que cuente con las opiniones de top chefs calificando los mejores lugares para comer en las ciudades de todo el mundo. Utilizan “yo” y “tú” y hacen preguntas coloquiales que hablan de las necesidades de sus clientes.

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3. Escribes demasiado

En una landing page, la gente no tiene tiempo para leer todo lo que escribes.

La gente hoy en día ojea, escanea y lee por imágenes.

Mantén el formato de tu landing page corto y conciso. Cuanto más sepas sobre cómo tu cliente lee las páginas de destino, más facilidad tendrás de convertir nuevos visitantes.

Consejo : No quieres demasiado texto, pero tampoco quieres demasiado poco, puesto que de esta forma la gente no entenderá lo que estas ofreciendo. Prueba, prueba y prueba tu landing page para optimizar las palabras que usas.

4. Tus palabras son poco concisas

No utilices palabras que son difíciles de entender. Una página de destino no es un ensayo académico. Es una pieza de marketing que estás escribiendo para un propósito: convencer a tus clientes a realizar una conversión.

Mantén tus palabras cortas y fáciles de leer.

Si es parte de tu estrategia de marketing, utiliza algunas palabras menos usadas para atraer a tu nicho demográfico. Ofrece a la gente algo acerca de lo que puedan reflexionar.

5. Tus frases son demasiado largas

Utiliza frases cortas. Por cortas estoy hablando de doce palabras o menos. Dicho esto, trata de evitar estructuras fragmentadas y entrecortadas. Evita también oraciones excesivamente largas.

Haz tus frases lo más claras y concisas posibles.

Consejo : Escribe lo que necesitas para comunicar y obtener tus objetivos de marketing. Luego vuelve a redactar tus oraciones cinco veces para afinar tus mensajes.

6. No estás utilizando viñetas

Sabemos que a la gente le encanta ojear y leer por encima, para ello utiliza viñetas para optimizar las conversiones en la landing page.

Haz una lista de tus:

  • Puntos de venta únicos
  • Ventajas competitiva
  • Lista de beneficios

Utiliza viñetas para hacer que la copia de tu landing page sea clara y fácil de leer con rapidez, como sucede en esta plantilla de landing page de Wishpond.

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7. Tu título es impreciso

Tienes unos cinco segundos (bueno, en realidad menos) para despertar el interés de tus visitantes y que de esta forma se queden en tu página para realizar una conversión.

El título es lo primero que la gente ve en una landing page. Si es poco claro, la gente no se va a quedar.

Escribe un título claro, conciso y que exprese exactamente de lo que trata tu landing page.

8. No estás utilizando una buena redacción

Las páginas de destino son las herramientas de marketing y ventas en tu página web, utilízalo como tal. No son ni tu blog ni tu página de inicio, son parte de tu “embudo” de ventas para generar clientes potenciales o conseguir ventas.

  • Canaliza tu Don Draper interior para llevar a cabo tu mejor redacción
  • Piensa en el mensaje emocional y personar de McDonald’s : “I’m lovin’ it”
  • Utiliza el recurso de la aliteración: “Cuando haces Pop ya no hay Stop”
  • Utilice frases cortas y pegadizas como hace Subway: “Eat Fresh”

9. No estás mostrando los beneficios a tu cliente

Tu landing page debe responder a la pregunta que se hace el cliente “¿Qué hay en ella para mí?” Si no eres capaz de expresar cómo tu producto o servicio va a hacer mejor la vida de tus consumidores - estos probablemente no van a estar interesados​​.

Por ejemplo: No se recomienda crear una página de inicio de sesión en un boletín sobre bricolaje y simplemente pedir a los visitantes a suscribirse. Muestra también las ventajas que el usuario va a obtener al realizar la suscripción:

  • Un espacio de vida más bello
  • Un estilo de vida mejorado
  • Más tiempo libre para estar con amigos y familiares

En el siguiente ejemplo Godiva muestra los beneficios al hacerse miembro del club en esta landing page o página de captura de correos electrónicos.

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10. No estás dando ventajas frente a la competencia

Expresa las ventajas únicas frente a la competencia. ¿Por qué alguien elegiría tu servicio, descargar tu ebook o activar tu prueba gratuita?

Escribe razones de peso claras para convertir en tus landing pages.

11. No estás utilizando imágenes

Se ha dicho que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual. Una imagen dice más que mil palabras.

Utilízalas en tus landing pages para expresar los beneficios de registrarse en tu oferta gratuita

Colgate utiliza imágenes para transmitir su mensaje acerca de luna dentadura sana y brillante para todas las edades. (Vale, no me gusta especialmente esta página de destino. Tiene demasiada información y los formularios de registro no son muy claros, aunque el mensaje visual general esta conseguido.)

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12. No has generado inmediatez

Tienes que crear una razón inmediata para que la gente se registre en tu oferta.

Use tácticas como:

  • Cupones con fechas limitadas de disponibilidad
  • Productos limitados en stock
  • Ofertas exclusivas para las primeras 100 inscripciones

13. No has realizado pruebas

Realiza A/B testings, haz cambios si es necesario, prueba de nuevo, realiza otro cambio si lo ves necesario, prueba y a cambiar de nuevo…

No te sorprenderás de cómo los cambios pueden aumentar (o disminuir) la tasa de conversión.

En Wishpond constantemente estamos haciendo pruebas A/B con nuestras landing pages para optimizarlas. Pensando que nos gustaría aumentar la confianza, hemos cambiado una de nuestras páginas de productos para incluir “No venderemos ni alquilaremos su información personal a cualquier tercero, ni le mandaremos publicidad”.

Estábamos completamente equivocados. La realidad fue que al incluir esta frase se redujo las tasas de conversión en aproximadamente un 16,4%.

Vale la pena la prueba A/B ya que finalmente se optimizarán sus conversiones.

14. Estás perdiendo la emoción

Es todo sobre el juego emocional con tu consumidor. Apelar a los sentidos para obtener la reacción que necesitas.

Utilice colores, palabras e imágenes que se relacionan con tu consumo, tu negocio y tu campaña en la landing page.

15. Estás pidiendo mucho y demasiado pronto

No es todo acerca de la venta inmediata. No seas muy agresivo sobre cómo conseguir convertir un visitante o hacer que compre en tu primera visita a tu página web.

Piensa en tu embudo de ventas como un proceso de tener una cita. Comienza con una pequeña pregunta. A continuación pasa a generar leads regalando contenido gratuito, y luego alimenta tus clientes potenciales para obtener finalmente la venta. No asustes a los espectadores ganados cometiendo el fallo de enviarles correo basura intentado que se conviertan en tu cliente de inmediato.

Utiliza tácticas de generación de leads por medio del email: regalando libros electrónicos gratis (como este ejemplo de un libro electrónico gratuito de Google AdWords) y otros contenidos. A partir de ahí crea una Campaña de automatización de correo electrónico para desarrollar relaciones y nutrir a tus clientes potenciales. Una vez que tu negocio es conocido, el siguiente paso es realizar la venta para de esta forma ganar nuevos y recurrentes clientes.

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16. ¿Crees que la gente te conoce?

No supongas que un visitante en tu sitio esté familiarizado con tu negocio o productos. Si estás comercializando tu página adecuadamente con los anuncios de Google, los anuncios de Facebook o tácticas de medios sociales, vas a obtener vistas a páginas únicas. En realidad, quieres nuevos visitantes y clientes, ¿verdad?

Escribir con claridad acerca de tu oferta y sus beneficios. No hagas que el visitante se recorra toda la página web para saber lo que ofreces.

17. Oh, no editaste eso.

Vale, todos lo hacemos, todos cometemos errores gramaticales. Pero, mala sintaxis en una landing page es literalmente dejar que el dinero se escape. Se pierde la confianza del cliente y las conversiones.

Tómate el tiempo para hacer circular tus páginas entre tu equipo de trabajo, o volver a leerlo y revisarlo detalladamente.

18. Está sutilizando las mismas palabras una y otra vez

Cambia tu jerga para hacer que tu landing page sea interesante y atractiva. Tienes un número limitado de palabras, así que elige bien:

Usa un diccionario de sinónimos

Vuelve a escribir el texto

Inspírate utilizando material de marketing de tu empresa

Haz hincapié en muchos de esos términos y expresiones conectadas emocionalmente

19. Tu CTA no estimula la acción

Tu CTA tiene que ser clara y motivar a un clic rápido. Utiliza estas breves palabras, orientadas a la acción, como:

  • “Compra”
  • “Consigue”
  • “Guardar”
  • “Reservar”
  • “Libre”
  • “Solamente esta semana”

La landing page de un buffer para un seminario web de registro utiliza una sencilla acción orientada en al botón de CTA; “registrarse ahora”.

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20. No estás construyendo confianza

La confianza es un componente clave para conseguir una conversión. Hay un montón de métodos para aumentar la confianza del consumidor en tu negocio. Pruébalos en tus páginas:

  • Incluye tu número de teléfono
  • Muestra un mapa de tu ubicación
  • Sube imágenes de tus clientes o el personal
  • Muestra testimonios de clientes (incluyendo nombre y foto)
  • Promueve premios que has ganado
  • Muestra las alianzas que has desarrollado

21. No eres tan “cool”

Seamos realistas, algunas landing pages no son atractivas. No hay apelación, no hay incentivos, no hay beneficios para tu cliente.

Probablemente, no has incorporado los 20 consejos anteriores.

Alcanza tu público objetivo (pequeño o grande) y llévalo a tu página con:

  • Publicidad online
  • Redes sociales
  • Automatización de correo electrónico

Conclusión

Diseña tu landing page como un vendedor. Tienes que seducir a tu visitante con claridad, emoción y ofertas que simplemente no pueden rechazar. Motivar las conversiones a través de tu encanto.

¡Prueba estos consejos en tus landing pages!

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