Predicciones sobre marketing para el 2014

¿Cuáles van a ser los puntos fuertes del online marketing en 2014? ¿Qué debemos hacer para mantener nuestra estrategia de marketing relevante?

En este artículo te lo contamos. Te mostraremos los cinco aspectos que van a ser más importantes en 2014 de lo que fueron en este 2013. Y hablaremos sobre algunos consejos que debemos tener en cuenta para implementar el marketing online y conseguir más beneficios.

1. Contenido visual

En 2014 el contenido visual va a incrementar, frente a los pesados artículos basados en sólo texto.

No deberíamos ni mencionar que durante el 2014 el presupuesto destinado al marketing de contenidos será mayor. Si no pensabas destinar una parte de tu presupuesto de marketing al marketing de contenidos, quizá debas revisar tu estrategia de negocio. El marketing de contenidos va a crecer, y lo hará hacia el contenido visual.

Las herramientas de edición de fotografías cada vez son más accesibles. Un poco de tiempo y energía (o un buen diseñador gráfico) puede juntar las mismas estadísticas, hechos, y habilidad para escribir que utilizas en tus artículos para ofrecer un formato visual más atractivo.

El contenido visual se comparte más, genera más interacción en las redes sociales, transmite información de manera más rápida y sencilla y, como resultado, ofrece mejores resultados en SEO. Por todo esto, el contenido visual ofrece el mejor ROI para los especialistas en marketing de contenidos.

Cómo lo veremos:

Vídeo :

Tanto si es mediante el embed de un vídeoVine en tu página de Facebook(¿sabías que podías hacer esto?), utilizando un vídeo de marketing de 45 segundos en la landing page de tu negocio, o incrementando la viralidad de tu cuenta de Youtube, los vídeos van a tener mucha fuerza en 2014.

El SEO premia a los vídeos. Son fáciles de compartir y, si se hace de manera adecuada, puede ser un boom para tu negocio. Prueba a incluir un video en la página principal de tu website o en una landing page y podrás conseguir un incremento del 86% en el índice de conversión.

Infografías :

Si no tienes a ningún diseñador en tu equipo de marketing tendrás que contratar a uno. Las infografías son uno de los mejores formatos que ofrece el marketing de contenidos visual. Son simples y llamativas, y ofrecen información que el usuario puede asimilar de manera fácil sin emplear mucho tiempo. Las infografías cogen la información relevante de un artículo y la comprimen en un formato que ofrece el contenido de manera fácil de asimilar, sencillo a la hora de compartir, descargar y guardar.

Además, los negocios que utilizan infografías en su estrategia de marketing consiguen aumentar el tráfico en un 12% o más en comparación con aquellos que no las utilizan.

Slideshare :

Slideshareva a ser grande en 2014. Veremos como se convierte en un canal imprescindible para los expertos en marketing online. El crecimiento de su audiencia y el precio asequible que ofrecen (estoy seguro de que a mediados del próximo año subirán los precios de su plan PRO) son irresistibles. Estamos generando leads a una media de dólar por lead, atractivo ¿verdad?.

2. Énfasis en las redes sociales para SEO

Incluso antes de que Google lanzase el nuevo algoritmo Hummingbird (“Colibrí” en su traducción al español) ya estábamos viendo que el algoritmo de búsqueda de Google mostraba más interés por los contenidos en las redes sociales. Podríamos decir que compartir en las redes sociales es la moneda de cambio, y de alguna manera Google ha decidido (lógicamente) que su propio +1 es la más rentable. Por lo tanto, más rentable que los links, palabras clave, nombre de la página, cantidad, imágenes y url.

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Pero no es el único que está escalando. En el ranking de factores de búsqueda de Moz (arriba) encontrarás los comentarios de Facebook y los Me gusta más importante que el número total de links hacia la página.

¿Qué significa esto?

Básicamente significa que necesitas enfocarte más que nunca en integrar tu negocio con las redes sociales:

-Asegúrate de tener botones sociales en tu página

-Ofrece botones de comparir en cada pieza de contenido que produces

-Genera interacción no sólo en tu página de Facebook sino también en tu página web.

-Realiza concursos no sólo para aumentar tu visibilidad en las redes sociales, también para generar tráfico desde tus redes sociales hacia tu página web.

3. “Influence Marketing”

“Influence Marketing” (marketing hacia influencias) será una práctica habitual dentro del marketing online en 2014. La gente empezará a darse cuenta de que las personas influyentes pueden tener gran impacto tanto en las redes sociales como en la página web de tu marca.

El aspecto que más importancia va a tener en este próximo año es el ser conscientes de que existen corrientes de pensamiento promovidas por líderes. Muchos de ellos trabajan para marcas, otros por cuenta propia y algunos incluso podrían ser tus clientes.

Por ejemplo, supongamos que has desarrollado un plugin de Wordpress que es muy bueno pero que no está teniendo alcance. Implementando el marketing de influencias, podrás contactar con una persona que actue como altavoz consiguiendo que tu plugin tenga gran alcance.

Por ejemplo, ¿cómo crees que le afectará a tu plugin si has conseguido introducirlo en esta lista?:

Jeff Bullas’ 10 Must-Have Wordpress Plugins of 2013 Every Blogger Should Know About

Sólo el artículo tiene cerca de 1,000 tweets y 500 +1’s. El propio Bullas tiene más de 200,000 seguidores en Twitter, 24,000 fans en Facebook y 16,500 personas en sus círculos de Google+.Y él es tan sólo uno entre tantos muchos.

4. Google+

Oficialmente la segunda red social más grande, Google+ continuará creciendo en 2014. Y no sólo como red social. Se va a convertir en una herramienta para los expertos en marketing online. Actualmente 67% de los profesionales de las redes sociales dicen que prefieren Google+ antes que Facebook para compartir contenido, interactuar con la audiencia y fidelizar al usuario.

El usuario común está familiarizado con las tecnologías. El 70% de los usuarios es masculino (aunque la balanza ya se está equilibrando) y de mediana edad. Fidelizar a este perfil de usuario es más rentable para tu negocio.

Las comunidades te permiten localizar a un determinado mercado, y la comunicación te permite involucrarte con grandes influencias.

Ha sido diseñado por la marca más influyente del mundo - una marca que seguirá creciendo el próximo año. ¿Realmente merece la pena luchar contra ellos?

5. Publicidad Online

La publicidad online está creciendo exponencialmente - y muchas plataformas cuentan con su propio sistema de publicidad. El más reciente; Instagram. Aquí vemos los dos que tendrán más importancia en 2014:

Facebook:

Los anuncios publicitarios de Facebook han crecido enormemente durante este año, pero en 2014 es cuando la gente va a incluirlos como un factor más dentro de su marketing online.

Te permiten seleccionar una audiencia con más precisión que nunca y, si se hace correctamente, puede tener un gran impacto en tu marca. Puedes generar miles de contactos en una sola campaña, que podrás convertir a través de email y conseguir ventas directas.

Puede definir tu audiencia basándote en información tan concreta como “gente que ha vendido un coche de segunda mano recientemente”. Puedes incluso dirigir tu anuncio a antiguos clientes, o a los perfiles similares a esos clientes. Puedes configurar un pixel de conversión para ver qué hace el usuario una vez hace clic en tu anuncio.

Próximamente lanzaremos un nuevo ebook en donde explicamos y contamos con detalle, mostrando ejemplos, el poder que ofrece los anuncios de Facebook. ¡No dejes de visitar nuestra lista de ebooks para descargarlo antes muy pronto!

YouTube :

Los anuncios de YouTube ofrecen un complicado camino hacia el éxito. Pero (y es un gran pero), si encuentras el éxito dentro del monstruo de las plataformas de video, no será insignificante.

Si vas a darle una oportunidad, aquí te dejamos algunos aspectos que debes recordar:

Asegúrate de tocar la fibra sensible: Cada uno de los 10 anuncios más exitosos de Youtube en 2013tiene como principal característica las emociones (ya sea inspiración, humor, o ilusión).

Céntrate en el ser humano. No te obsesiones con tus propios productos utilizando los anuncios de Youtube. Muestra las cosas increíbles que tu marca está haciendo (ver Chipotle’s Scarecrow, Westjet’s Christmas ads, o Evian’s Baby Me).

Cuenta una historia: los usuarios de Youtube quieren anuncios con la tradicional estructura en historias - planteamiento, nudo y desenlace.

Toma tu tiempo: 70% de los mejores anuncios de 2013 duran más de 60 segundos.

Nota: No he incluido los anuncios de Google en esta lista porque no va a crecer más que lo que ya han hecho en este 2013. Los anuncios de Youtube y Facebook sí lo harán.

3 consejos a tener en cuenta en 2014

1. Las diferentes redes sociales son diferentes: Esto no sólo significa que no debes publicar el mismo contenido en Facebook que en Twitter - significa que debes evaluar la razón por la que debes estar en Facebook y en Twitter, y en cualquier otra red social.

Sí, las redes sociales son el presente y el futuro del marketing online. Son grandes influyentes, y eso no va a cambiar. Pero algunos negocios aprovecharán más el tiempo y la energía empleada en construir su presencia en Pinterest que en Twitter. Algunos encontrarán Google+ imprescindible para el próximo año, mientras que otros podrán tener increíbles resultados con los anuncios de Facebook.

2. El contenido puede ser reciclado: Esto se olvida rápidamente. Los nuevos profesionales del marketing de contenidos verán la enorme cantidad de contenido que ya hay disponible e intentarán ponerse al día. No tiene sentido. Piensa en la calidad de tu contenido y genera artículos de interés. Es más importante la calidad que la cantidad.

¿Qué puedo sacar de las sobras de un buen artículo?

-Presentaciones Slideshare

-Infografías

-Publicaciones en redes sociales

-Estadísticas para futuros artículos

-Comentarios inteligentes en blogs de influencias

Etc, etc, etc.

3. Deberás aprender a programar: Esto debería ser, realmente ‘deberemos aprender a programar’ porque yo sigo trabajando en ello. Necesitamos convertirlo en uno de nuestros objetivos para el próximo año, desde programar en Wordpress hasta realizar infografías interactivas. Estas últimas van a ser grandes.

Conclusión

Con suerte este artículo te ha dado una idea sobre por qué estos aspectos van a tener gran importancia el próximo año, no sólo de que la tendrán. ¿Pensabas que 2014 sería diferente?

¿Qué es lo que más te ha sorprendido en marketing durante este 2013? ¿Alguna predicción que añadirías a la lista?

Escrito por James Scherer @ Wishpond

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