Favorecer el "engagement" haciendo marketing mediante imágenes

Favorecer el "engagement" haciendo marketing mediante imágenes

Y es que una imagen vale más que mil palabras. Por eso este recurso es uno de los más eficaces a la hora de promocionar una campaña en las redes sociales. Facebook en primer lugar, pero también otras redes sociales como Pinterest, es la más adaptada a este tipo de recursos visuales.

¿Por qué decimos que las imágenes son tan importantes es las redes sociales?

Las imágenes, a diferencia que los links o videos por ejemplo, es la forma más eficaz que tenemos para generar “likes”. La fotografía es el post que más se comparte, aumentando el nivel de interacción entre los usuarios. Esto favorece al “engagement”, la interacción entre nuestra marca, el contenido de nuestro post y los usuarios al ser compartido.

Uno de los fenómenos que más poder viral y propagable tiene en las redes sociales son los memes.

El meme es una unidad de imitación cuyo mensaje es cambiado y parodiado. Es una idea (en formato foto, video, collage, etc.) que puede evolucionar y propagarse entre todos los usuarios. Es muy interesante crear un meme sobre una imagen ampliamente difundida por internet. Pero tendremos que ser muy originales y creativos a la hora de formar el mensaje, ya que en la combinación de éste con la imagen estará nuestro éxito.

Debido a esta popularidad, en Wishpond hemos creado el Concurso de Descripción de Foto, donde seinvita a los usuarios a escribir una descripción/título para una foto que subas para tu concurso. La gente vota por su favorita y elige al ganador.

¿Te animas?