El 90% de las empresas utilizan las redes sociales en su estrategia de marketing

Independientemente de si se trata de una empresa de servicios o de productos, offline u online, nos encontramos en una situación en la que no se puede prescindir de este medio que cada vez gana más y más fuerza y nos facilita el alcance a objetivos que ya deben ser imprescindibles en nuestra estrategia.

image

¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA PERFECTA?

Bueno, una estrategia perfecta universal en las redes sociales que llevará a cualquier empresa al éxito es una utopía. No existe esta estrategia universal, ya que cada empresa es diferente y tiene sus propios objetivos así como distintas herramientas para conseguirlos.

Lo que sí podemos hacer es seguir unas pautas que consideramos generales para cualquier empresa y que nos facilitarán el camino hacia una exitosa estrategia de marketing en las redes sociales. Una de las principales claves que siempre debemos tener en cuenta es conocer a nuestro público objetivo en las redes sociales de nuestra campaña. Haciendo concursos y promociones tendremos a nuestro alcance datos, que podremos interpretar con Wishpond Analytics, para ejecutar las siguientes pautas de acción;

  • Conocer mejor a nuestro cliente. Saber sobre sus gustos y preferencias, definir nuestro target.
  • Si tenemos un target bien definido sabremos cuáles son sus necesidades, pudiendo actuar a tiempo y generar soluciones.
  • Detectar tendencias para fidelizar clientes ya existentes o potenciarlos. Si sabemos lo que le interesa, podremos crear contenido de calidad y generar conversaciones.
  • Monitorizar nuestra acciones, analizar datos y rectificar en función de nuestras necesidades.
  • Promocionar productos e incentivar las ventas.

Las empresas que ejecutan una exitosa estrategia de marketing en las redes sociales muestran una mayor cohesión en el departamento de marketing (49% frente al 39%), ventas (40% frente al 24%) y recursos humanos (24% frente al 10%).