6 prácticas para que tus imágenes de Facebook Ads hagan despegar tus clicks

6 prácticas para que tus imágenes de Facebook Ads hagan despegar tus clicks

¿Tus anuncios en Facebook están bien dirigidos? ¿Tienes gran contenido pero sigues batallando para aumentar tu tasa de clicks (Click-Through-Rate o CTR en inglés)?

En este artículo te explicaré las seis mejores prácticas para seleccionar imágenes para Facebook Ads. Veremos seis ejemplos donde estas buenas prácticas fueron usadas, y uno en donde fueron completamente ignoradas. Esto te dará una idea clara de qué funciona y qué deberías evitar a toda costa.

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Lecturas para tuitear (en inglés):

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Las mejores prácticas para imágenes de anuncios, según Facebook


Abajo están las tres mejores prácticas de imágenes para anuncios, recomendadas por Facebook. A ver qué opinas:

  • Elige una imagen que sea directamente relevante para tu producto o servicio
  • Usa una imagen que sea brillante y atraiga la mirada, incluso cuando se vea en un tamaño pequeño
  • Evita imágenes que tengan detalles o textos pequeños y mejor opta por algo simple

Para serte franco, sólo concuerdo con dos de las mejores prácticas de imágenes que recomienda Facebook.

Como bien sabrás (y que desmenuzaré más abajo en la sección de “Niños y mascotas”), de ninguna manera es esencial para los anuncios en Facebook elegir imágenes directamente relevantes con tu producto o servicio. Una foto de un tigre que no tiene nada que ver, atrae tanto las miradas (si no es que más) como la foto del smartphone que estás vendiendo.

Y aunque concuerdo con que tus imágenes definitivamente deberían evitar los pequeños detalles, el texto bien puede atrapar la vista. Por ejemplo, la palabra “GRATIS” en naranja encima de un fondo azul, definitivamente captará la atención de los usuarios de Facebook. Las propuestas de valor (ver abajo) también funcionan.

¿Brillante y que atrapen la mirada? Eso sí es 100% esencial.

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Tamaño y forma


Tamaño

Antes de que veamos ejemplos de imágenes, asegúrate de que tu imagen tiene tanto el tamaño, como la forma correcta. Para todos los anuncios, Facebook recomienda que tu imagen tenga 1200 pixeles de ancho y no menos de 600.

Sin embargo, como la mayoría de los negocios publican anuncios en la columna de la derecha, me gustaría decir que las mejores prácticas recomendadas por Facebook aquí son un poco ridículas. Una imagen de 144x72 pixeles de ancho (abajo a la derecha) luce exactamente igual que una de 1200x600 (abajo a la izquierda) cuando la contraes un 800%.

En caso de que te lo estés preguntando, Facebook ahora permite que uses la misma imagen tanto en anuncios para desktop, como en móviles.

Forma:

Como estoy seguro que lo notarás abajo con Healing Paws Veterinary Care, tu imagen también necesita ser horizontal (y con muchos menos detalles también).

-IMAGEN-

Las 6 mejores prácticas para imágenes


1. Personas felices

Se ha comprobado que la imagen con mejor conversión en anuncios de Facebook es la de una mujer feliz mirando directamente a la cámara. FortisBC usa esa estrategia abajo, simplemente mostrando a una mujer (y su bebé) disfrutando el producto de su empresa.

Cómo lo puedes hacer:

  • Las tiendas pueden usar a una mujer feliz modelando su producto
  • Los negocios que ofrecen servicios pueden mostrar a una mujer feliz que se ha beneficiado de su servicio (como la imagen de FortisBC de arriba)
2. Color

No es sorpresa para nadie que los colores de Facebook son el blanco y el azul. Si usas esos mismos colores, tu anuncio se mezclará en el News Feed y la vista ya cansada de las personas pasará sin verlo.

Tough Mudder evita esto con sonrisas y un atractivo naranja, como puedes ver aquí:

-IMAGEN-

Cómo puedes hacerlo:

  • Si la imagen de tu producto, tu logo o tu mascota es azul, usa un fondo o un marco de otro color brillante.
  • Asegúrate de que el fondo o el marco que elegiste contraste con la imagen en sí
  • Atrae la mirada con un color brillante e impulsa una conversión con una gran llamada a la acción en el título o el copy.
3. Logos

Un logo fácilmente reconocible podría no atraer las miradas tan bien como una mujer, mucho color, un bebé o una mascota, pero con el tiempo impulsará la conversión, pues los usuarios de Facebook lo verán de manera regular y seguido.

Abajo, Hunter Boots resalta su logo para aumentar el reconocimiento de su marca y, como dirigieron su anuncio sólo a las zonas donde tienen sucursales, se trata de un reconocimiento de marca muy valioso.

Cómo puedes hacerlo:

  • Yo recomendaría usar el Power Editor de Facebook, crear una campaña y hacer que uno de los anuncios en Facebook tenga el logo de tu negocio.
  • Esto te permite combatir una baja tasa de clicks con una rotación de anuncios, mientras aumentas el reconocimiento de marca con tu logo.
  • Si tu logo es azul o sin colores, asegúrate de usar un fondo o un borde colorido.

Sólo usa el logo de tu negocio si estás seguro de que tu público lo reconocerá. De lo contrario, los usuarios de Facebook podrían omitir algo que creen que no tiene que ver con ellos.

4. Propuesta de valor

Una propuesta de valor clara y sólida es una gran manera de atraer la vista. Abajo, Naturebox usa increíbles colores, así como la palabra “Gratis” para captar la atención:

Cómo puedes hacerlo:

  • Organiza un concurso y pon el premio en la imagen: “Gana una tarjeta de regalo de 250$”
  • Da algo valioso de un eBook o guía: “Convierte con pruebas A/B”

Asegúrate de incluir colores en tu imagen. Una gran propuesta de valor incrementará tus clicks, pero no atraerá la vista si no tiene colores.

5. Niños y mascotas

Al tratarse de dos de los cinco tipos de imágenes más compartidas en redes sociales, las mascotas y los niños siempre serán una apuesta segura para la imagen de tu anuncio en Facebook.

Abajo, Telus y AdRoll eligieron a un tierno guepardo y a un niño. Ambas imágenes realmente refuerzan la idea de que tu imagen no necesita estar claramente asociada con tu producto o servicio.

El objetivo de tu imagen es atraer las miradas, así que deja el mensaje para tu título o el copy de tu anuncio.

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Cómo puedes hacerlo:

  • Encuentra una imagen de un bebé o una mascota con tu producto
  • Elige una imagen que funcione con el título
  • Por ejemplo, si tu producto es un eBook de pruebas A/B, ¿qué tal una foto de dos gemelos con sombreros diferentes?
6. Divertido o raro

Dependiendo del público de tu negocio, usar una imagen graciosa o extraña puede aumentar tu tasa de conversiones. No sólo atraen la mirada, sino que impulsan la reputación de tu marca como divertida y casual. Si esto es lo que buscas para la imagen de tu marca en Facebook, hazlo. Si no, aléjate de esta opción.

Abajo, BarkBox usó una gran imagen. Llama la atención y también promueve su producto (pues el perro se ve bastante feliz con su BarkBox).

-IMAGEN-

Cómo puedes hacerlo:

  • Usa una imagen divertida, como una mascota o un bebé tierno con tu producto
  • Usa una imagen que parezca fuera de lugar o exagerada, para provocar que los usuarios de Facebook la vean una y otra vez, y se involucren.

Pedirle a tus seguidores en Facebook contenido generado por ellos mismos (con un concurso de fotos o en Pinterest, por ejemplo), es una gran manera de descubrir imágenes graciosas, interesantes o inspiradoras.

Haz pruebas


Conocer las seis principales categorías de imágenes para Facebook es muy valioso, pero deberías probar tus imágenes para estar seguro de que estás consiguiendo la mejor tasa de respuesta.

BlueNile hizo pruebas paralelas con su anuncio de abajo –cambiando únicamente su imagen para ver a cuál responde mejor la gente.

-2 IMÁGENES-

Cómo puedes hacerlo:

  • Usa Power Editor para crear una campaña y, dentro de ésta, crea dos anuncios
  • Publica el primer anuncio por un período establecido de tiempo, tomando nota de su desempeño con Facebook Insigts – este anuncio es tu “Control”
  • Después del período de tiempo establecido, publica el siguiente anuncio, cambiando la imagen, título, copy o llamada a la acción
  • Ve el desempeño de sus métricas por el mismo período de tiempo para determinar qué variación funciona mejor

Si sientes que un anuncio debería tener un buen desempeño pero no es el caso, intenta cambiar el objetivo demográfico antes de desecharlo.

Conclusión


Espero que ahora tengas una mejor idea de qué imágenes funcionan mejor para los anuncios en Facebook. Recuerda probar a qué responde la gente con tu propia empresa, y mira a tu competencia para saber qué les está funcionando a ellos.

Sigue leyendo (en inglés):

¿Has tenido éxito haciendo pruebas A/B de tus anuncios en Facebook? ¿Has descubierto algunas imágenes que funcionan mejor para determinadas empresas? ¿Qué tal con empresas de eCommerce?

¡Empieza abajo la conversación!