5 landing pages con un alto índice de conversión

La optimización del índice de conversión en landing pages está basado en datos resultantes de experimentos reales. Esto significa que es rentable experimentar con las hipótesis que puedas tener. Después de todo, si otros han tenido éxito probando distintas estrategias o diseños, ¿por qué no lo vamos a tener nosotros?

En este artículo analizaremos 5 landing pages que han visto el éxito al obtener grandes resultados. Veremos los elementos que fueron clave para conseguir un buen índice de conversión.

¡Obtén tu Ebook Gratuito!

En nuestro ebook, La Guía Completa de Landing Pages, descubrirás elementos básicos de conversión, todo acerca de pruebas A/B y cómo optimizar tu landing page para generar contactos.

Descargar mi Ebook

1. Landing Page de un ebook para fotógrafos

wishpond landing pages

wishpond landing pages

Aspectos positivos:

  • Esta landing page fue diseñada con base en su público objetivo - fotógrafos. Puede que la imagen de fondo no atraiga a la totalidad del público objetivo de esta campaña, pero sí llamará la atención de la mayor parte, quienes incluso reconocerán la cámara.
  • La importancia en el color en tu landing page, como atributo que ayudará a resaltar el texto sobre el fondo. Es crucial si quieres convencer a las personas que visitan tu landing page de que tu oferta tiene un gran valor.
  • Los botones de compartir en redes sociales incrementan la visibilidad de la landing page, obteniendo como resultado una promoción gratuita de la misma. Además, significa una muestra de confianza, y el usuario toma esto en cuenta. Los botones sociales ofrecen esa confianza que a veces significa el último paso que el usuario necesita para realizar una conversión.
  • El texto de la call to action (CTA) está expresado en términos de "ofrecer" al usuario algo, en lugar de exigirles tomar acción. Establece tu CTA de manera que comuniques lo que el usuario obtendrá, en lugar de lo que deberá hacer para obtenerlo.

2. Sorteo de una compañía de actividades al aire libre

wishpond landing pages

wishpond landing pages

Aspectos positivos:

  • La imagen de la montaña Olympic Peninsula se establece como cabecera del diseño de la landing page. Esto atraerá al público interesado en la naturaleza y actividades al aire libre, ofreciendo todo el color y energía que tiene la landing page.
  • La cuenta atrás genera urgencia (siempre es importante crear sentimiento de urgencia en tu landing page incitando al usuario a tomar acción ahora mismo si no quieren peder la oportunidad).
  • Los campos del formulario piden sólo la información que la compañía necesita obtener. Podrían haber pedido tan sólo el nombre y dirección de correo electrónico, pero tendrán mucho más margen de maniobra a la hora de realizar futuras campañas si saben la ubicación de sus contactos.

landing page ebook

3. Landing Page de un ebook para agentes inmobiliarios

wishpond landing pages

wishpond landing pages

Aspectos positivos:

  • La lista de beneficios o el temario que contiene el ebook genera intriga, a la vez que es completo e interesante para el público al que va dirigido. Aunque el anuncio o el CTA ya habrá comunicado el objetivo de este ebook, siempre puedes incluir una descripción más detallada o valor añadido (sin que sea demasiado, por eso es recomendable incluir una lista de puntos en lugar de un párrafo).
  • Todo el contenido es visible - Esta landing page es corta y no requiere desplazarse hacía abajo para ver todo el contenido. En este caso eso es positivo, puesto que muestra todo lo que tiene que mostrar de manera escueta y directa: lo que ves en la landing page es lo que hay.

4. Landing Page del sorteo Sweep into Spring

wishpond landing pages

wishpond landing page

Aspectos positivos:

  • La marca ha utilizado la temporada para promocionar su producto. El público al que va dirigida esta campaña ya tenía en mente la limpieza de primavera cuando la empresa lanzó el sorteo. Seasonal, themed contests always out-perform untimely contests.
  • El enorme tamaño de la fuente para el título, los colores claros y la imagen crean la energía que el diseño buscaba. Esta página consigue llamar la atención rápidamente (utilizando una de las plantillas de landing page de Wishpond, comunicando sólo la información necesaria y ofreciendo el valor suficiente para que el usuario participe).
  • Incluir la sección de comentarios de Facebook (en la parte inferior) es una buena idea, suponiendo que tienes gente que dejará comentarios. Ten cuidado con esto, es incluso más efectivo que los botones para compartir en las redes sociales, pero también puede actuar en tu contra si nadie deja ningun comentatio.
5. Popup en un blog con el objetivo de conseguir emails

Aunque no es una landing page, queremos compartir este caso de estudio sobre el popup de salida que mejores resultados nos da.

wishpond landing pages

wishpond landing pages

Aspectos positivos:

  • Podrás pensar que un 2.59% de conversiones no es gran cosa, pero míralo de esta manera: Sin este popup, ese tráfico era totalmente perdido. Se estaban yendo, moviendo el puntero del ratón hacia la opción "atrás" de su navegador o "nueva pestañá", o simplemente iban a cerrar la ventana.
  • Además, crear un popup como este no te llevará más de 10 minutos, de principio a fin.

2.59% de miles de visitas es más de lo que parece. Estamos satisfechos.

Conclusión

Esperamos que estos casos de estudio te hayan ayudado a tener una mejor idea del uso que puedes darles a las landing pages. Ten en cuenta que algunos de estos ejemplos tuvieron semejante éxito porque el público objetivo al que iban dirigidos era muy específico, y la campaña estaba totalmente enfocada en ellos.

Además, no te preocupes por las popups. Hace ya tiempo que no tienen esa connotación negativa, puesto que cualquier página web las utiliza hoy en día, incluso páginas web de bancos, compañías de teléfono, servicios gubernamentales, etc.