21 maneras de crear publicaciones asombrosas para promocionar tus productos en Facebook

Si alguien le da Like a tu Página de Facebook, quiere decir que tiene interés en tu negocio y tus productos, y que le interesa ver las publicaciones de tu negocio en su News Feed.

Sin embargo, a pesar de que esta persona optó por darte Like, debe haber un balance muy delicado al promocionar tu negocio y productos en Faceook. No querrás estar gritando acerca de ti y de tus productos todo el tiempo. Lo que sí quieres es que vean tus productos, que los amen y los compren. A tus Fans les gusta que interactúes con ellos. Entran a Facebook para pasar el tiempo con sus amigos y leer noticias interesantes de sus marcas y productos favoritos. ¿Cómo puede un negocio como el tuyo entender esto para hacer mejores publicaciones de producto y aumentar el éxito en Facebook?

Yo también quería saberlo. Quería saber cómo las principales marcas en Facebook publican acerca de sus productos, y averiguar cómo las empresas con millones de Fans generan actualizaciones atractivas, que resuenan y que reciben Likes, que son compartidas y comentadas por muchísimos consumidores a nivel mundial. Así que le eché un ojo a las Páginas de las marcas más populares del mundo, las analicé y se me ocurrieron muchos métodos brillantes para publicaciones de producto.

Aquí hay 21 publicaciones de productos asombrosas e ingeniosas, divididas en 8 categorías, de las Páginas de Facebook con más Likes en el mundo.

Tú también puedes ponerlas a prueba.

Las aplicaciones de concursos de Wishpond son una de las maneras más fáciles de hacer ruido alrededor de tu marca en redes sociales, así como generar contactos de calidad. ¡Regístrate hoy!

Preguntas

Las preguntas son una buena manera de crear conversación con tu consumidor, y de enganchar a tus Fans con tus productos.

Hay muchos tipos de preguntas que puedes hacer en Facebook. Aquí hay cinco de los tipos más comunes de preguntas, con ejemplos:

Fórmula #1 de publicaciones en Facebook: Preferencia por productos

Una pregunta de preferencia de producto le pide a tus Fans que elijan cuál de tus productos les gusta más.

En este ejemplo, Walmart usa “preguntas de preferencia de producto” para generar comentarios. Muestran imágenes de dos opciones de productos y le piden a sus Fans que comenten cuál de los dos prefieren.

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Esto es bastante fácil de hacer, y si puedes mostrar tus productos de una manera divertida que te relacione con tu consumidor, tienes muchas oportunidades de triunfar con este tipo de preguntas.

Aquí hay otra pregunta de preferencia de producto de Xbox. Esta actualización muestra cuatro de sus juegos y le pregunta a sus Fans cuál de ellos jugarán el fin de semana. Esta no es una manera tan sutil de hacer que sus fans piensen en sus productos y compartan estas imágenes con sus amigos, pero es efectiva. Los gamers pueden ser muy apasionados de su juego favorito, así que encenderlos un poco puede generar muchos Likes en Facebook, que compartan y comenten.

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Fórmula #2 de publicaciones en Facebook: Completa la frase

Una publicación donde se tenga que completar una frase es otro tipo de publicación que es efectivo para hacer que tus Fans participen en tu Página de Facebook, y que hablen de tus productos. Este tipo de publicaciones por lo general incluyen una frase con una espacio vacío para que tus fans la completen.

Aquí hay un buen ejemplo de “completa la frase” de Coca Cola, usando una imagen de un camión con su marca. Usaron un filtro de Instagram para darle una sensación veraniega y calurosa.

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Otro ejemplo de un producto que usa el “completa la frase” viene de Disney. En esta actualización promocionaron sus pins, de una manera que resuena entre los consumidores de este producto en particular. Quienes intercambian pins se apasionan mucho por sus productos: esta publicación de “completa la frase” consiguió casi 22 mil Likes en Facebook, y cerca de 2,400 comentarios en un día.

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Fórmula #3 de publicaciones en Facebook: Me gusta vs Compartir

Una publicación de “Me gusta” vs “Compartir” es una manera bastante directa de hacer participar a tu público y consigue muchos Likes y Shares en Facebook. Crea una imagen de dos de tus productos y haz un icono de “Me gusta vs Compartir”. Pídele a tus fans que elijan su producto favorito, ya sea dándole Me gusta, o Compartir a tu publicación.

Aquí hay un ejemplo de Walmart. Promocionan sus camisetas de NBA durante las finales de temporada, preguntándole a sus Fans a cuál de los dos equipos apoyan. Los fans le dan “Me gusta” a una opción, o comparten la otra. En sólo 18 horas, esta publicación tenía más de 21 mil interacciones de sus Fans.

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Fórmula #4 de publicaciones en Facebook: Encuestas

Las encuestas son una forma bastante fácil de involucrar a tus Fans con tu Página. Las encuestas acerca de tus productos hace que tus Fans hablen de ellos. Haz una pregunta y da opciones de productos como respuestas.

En este ejemplo, Target pregunta: “¿cuál es el olor oficial del verano?”. Las cuatro opciones que ofrecen están relacionadas con los productos que venden.

Fórmula #5 de publicaciones en Facebook: “Titula esto”

En una publicación de este tipo, les pides a tus Fans que titulen una imagen o un video corto que publicaste. Usa tu producto en tu publicación para que la gente piense y hable de él.

Aquí hay un ejemplo de National Geographic, donde le piden a sus Fans de Facebook que titulen la imagen de un Concurso Fotográfico que organizaron. En sólo 47 minutos, tenían más de 20 mil interacciones de sus Fans.

Fotos

Las fotos son las publicaciones más compartidas y comentadas en Facebook. Publicar fotos de tu producto es bueno. Publicar fotos de tu producto de una forma creativa, relacionada con el estilo de vida y motivaciones de tu público, es aún mejor. Muestra que comprendes a tu público, y que no sólo les tratas de poner tu producto enfrente.

Aquí hay cuatro tipos de temáticas que podrías agregar a tus fotos:

Fórmula #6 de publicaciones en Facebook: Fiestas nacionales/internacionales

Incorporar imágenes de tu producto con una fiesta nacional o internacional puede generar mucha interacción de tus Fans.

Converse, por ejemplo, ha usado esta táctica para promocionar la American Collection de sus zapatillas, el fin de semana del Memorial Day:

Fórmula #7 de publicaciones en Facebook: Días específicos de un producto

Hay muchas festividades internacionales no muy conocidas. Si encuentras una de esas fechas que esté relacionada con tu producto, ¡úsala! Oye, nunca sabes, tal vez a tu nicho de mercado le gustaría aprender de esa fecha – y tú te puedes divertir un poco promocionándoles tu producto.

Mira cómo Oreo usó eso con el “Día Mundial de la Leche”. –sí, yo sigo un poco escpéctico también acerca de si realmente existe ese día.

Subway también usa un día poco conocido (o totalmente desconocido): el “Día Nacional de Cómete tus Vegetales” para promocionar sus sandwiches.

Fórmula #8 de publicaciones en Facebook: Eventos patrocinados

Si tu negocio patrocina eventos, úsalo para publicar fotos de ellos en tu Página de Facebook, e incluye imágenes de tus productos.

Red Bull es brillante a la hora de usar eventos patrocinados para promocionar su bebida. También publican sus eventos alrededor del mundo en su Página de Facebook:

Fórmula #9 de publicaciones en Facebook: Álbumes de fotos tipo lookbook

La función de álbum de fotos de Facebook te deja subir hasta mil fotos por álbum. Claro, tu negocio querrá usar un número más pequeño. Pero puedes usar los álbum de fotos para mostrar una temática de tus productos. Por ejemplo, si acabas de recibir una nueva línea de cierto producto para la temporada, muestra buenas fotos de ellos en un álbum estilo lookbook.

Zara usó esta fórmula para crear un lookbook de sus últimos productos.

Fórmula #10 de publicaciones en Facebook: Fotos que muestran el valor o la función de un producto

No todas las publicaciones tienen que ser algo fuera de lo común. Algunas publicaciones simplemente pueden mostrar un aspecto único o interesante de los nuevos productos que estés ofreciendo. Mira cómo Intel usó una foto al estilo de la publicidad tradicional, para mostrar lo delgada de su Ultrabook Convertible. Esta publicación obtuvo más de 264 mil Likes y más de 13 mil Shares.

Incluye llamados a la acción (o CTA por sus siglas en inglés)

Un llamado a la acción (o call-to-action) puede conseguir una acción de tu público. Inclúyelo en algunas publicaciones de tus productos para hacer que tus Fans interactúen con ellos, y finalmente compren tu mercancía.

Varios de los ejemplos anteriores incluyen CTA, pidiéndoles a los Fans que realicen una acción en específico. Aquí hay dos ejemplos más:

Fórmula #11 de publiciones en Facebook: Citas con CTA

Una cita amigable en un meme es algo popular en Facebook. Incorpora tu producto con inspiración, humor o felicidad con una cita. Publícalo con un CTA para compartir o darle Like.

Nutella ha usado esta táctica de “mándale un beso a quien ames más”. Este meme incluye la imagen de un frasco de Nutella. El CTA es que compartas la publicación.

También funcionó. En sólo 3 horas, la publicación tenía más de 8 mil interacciones.

Fórmula #12 de publicaciones en Facebook: Videos con CTA

Incluye un CTA en un video incrustado, para decirles a tus Fans que lo vean y luego lo comenten o lo compartan.

Aquí hay un ejemplo de Subway. Incrustaron un video gracioso hecho exclusivamente para Facebook. El CTA alienta a los Fans a ver el video lo suficiente para comentar acerca de su frase favorita del diálogo.

Comparte información del producto

A los consumidores les gusta que se les informe acerca de los productos. La mayoría de los consumidores busca en internet los productos antes de comprarlos. Publicar datos interesantes relacionados con tu producto o acerca de ellos puede ser una gran manera de dar a conocerlo.

Cuando compartas información de producto en Facebook, querrás mantener el contenido visual atractivo, entretenido y simple.

Aquí hay dos ejemplos de publicaciones que comparten información de manera exitosa al estilo Facebook.

Fórmula #13 de publicaciones en Facebook: Cómo se hace tu producto

Muestra cómo se hace tu producto, y hazlo de una manera muy atractiva visualmente.

Mira cómo Starbucks mostró imágenes de su espresso en varias etapas de su preparación. Lo muestra desde que es un grano, hasta que es empacado y finalmente servido y preparado. Esta publicación ha generado más de 128 mil interacciones de Fans.

Fórmula #14 de publicaciones en Facebook: Trivias

Compartir pequeñas trivias es una gran manera de que tus publicaciones gusten, sean compartidas y las comenten en Facebook. Publica una frase o dos de una trivia acerca de tu producto, o algo relacionado con él, e incluye una imagen visualmente llamativa.

En este ejemplo, Intel publicó una trivia acerca de langostas, y lo relacionó con su logo. Les gustó a más de 264 mil personas.

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Videos

Los videos son otra manera interactiva de involucrar a tus Fans con tu producto. Es mejor incrustarlos directamente en tu página de Facebook, para que tus Fans no tengan que dejar el sitio para verlos.

Hay varios tipos de videos que podrías publicar. Aquí hay dos tipos que generan mucha tracción:

Fórmula #15 de publicaciones en Facebook: Videos exclusivos/detrás de cámaras

Publica videos que le den a tus Fans una cobertura exclusiva de un evento que exhibe tu producto. O dales acceso a un video corto del detrás de cámaras de los productos de tu empresa.

En este ejemplo, Burberry publicó un video destacado de su exclusivo show de moda para caballeros, al que sólo había acceso con invitación. En sólo un día recibió más de 9 mil interacciones. Muestra su producto para caballeros, manteniéndolo como exclusivo, pero accesible.

Fórmula #16 de publicaciones en Facebook: Videos graciosos

Facebook está inundado de buen humor. Si funciona con tus productos, hacer y publicar videos cortos y graciosos puede comercializar bastante bien a tu producto.

Mira este tipo de publicaciones ridículas de PlayStation. Este video se titula “Video instructivo de PS4: Cómo compartir juegos con tus amigos”. Dura 22 segundos. No lo puedes apreciar en una imagen, pero en esencia, empieza de una forma muy seria acerca de cómo compartir juegos. Luego, llegamos al Paso 1. ¿Cuál es el Paso 1? Entrégale el juego físico a tu amigo. Listo, lo compartiste. El video fue compartido cerca de 7 mil veces.

Concursos y promociones

Las promociones en redes sociales como descuentos de grupos, sorteos y concursos con votación, son una excelente forma de comercializar tus productos y hacer que la gente los comparta. Cuando un consumidor entra a tu concurso, muchas aplicaciones de desarrolladores externos como Wishpond, pueden enviar una publicación automática al timeline de Facebook de los concursantes. Esto se mostrará en el News Feed de sus amigos, con un llamado a la acción para que sus amigos también participen.

Aquí hay tres tipos de Promociones en Redes Sociales a través de las cuáles podrías promocionar tu producto:

Fórmula #17 de publicaciones en Facebook: Concurso con votación

Un concurso con votación hace que tus participantes voten por su opción favorita de tu oferta. Puede usarse de distintas maneras para mostrar tu producto. Haz que las opciones de la votación sean de un cierto tipo de tu mercancía y ofrece como premio un producto relacionado.

En este ejemplo, Kit Kat le pide a los participantes que voten por su sabor favorito de entre las opciones nuevas. Los premios incluyen un viaje para cuatro personas y otros 200 grandes premios. Esto no sólo muestra su nuevo producto, sino que lo hace de una manera muy interactiva.

Fórmula #18 de publicaciones de Facebook: Sorteos

Los sorteos en Facebook te dan la oportunidad de difundir tu producto y generar la emoción de ganar algo de tu empresa.

En este ejemplo, Skittles da la oportunidad de ganar un sofá de Skittle, y otros premios relacionados con su producto. El sorteo se organiza en su totalidad en Facebook y promociona el dulce en la publicación del sorteo.

Fórmula #19 de publicaciones en Facebook: Cupones y promociones

¿A quién no le gusta una buena oferta? Cuando subes cupones y promociones para grupos en tu Página de Facebook, puedes generar mucha interacción con tus publicaciones al respecto. Incluye imágenes de los productos sobre los que estás ofreciendo promociones. Si ofreces una promoción para grupos, incentivas que la compartan, ya que puedes configurar el número de participantes necesarios para activar la promoción grupal. Si tu oferta es buena, tus Fans estarán complacidos de compartirla con sus amigos.

En este ejemplo, Target promociona su nuevo sitio para cupones y ofertas. La publicación de Facebook está repleta de sus productos, para incentivar a sus consumidores a visitar e interactuar.

Hashtags

Facebook permite usar hashtags en las publicaciones. Si aún no sabes qué es un hashtag, se trata esencialmente de una palabra o dos detrás del símbolo #, que genera una discusión acerca de un tema común. Es una práctica recurrente en sitios como Twitter desde hace muchos años.

Incluir hashtags en tus publicaciones las hace un poco más accesibles para una categoría en particular. También puede generar mucha más interacción con otras Páginas y Fans en Facebook, y no sólo con los Fans de tu sitio.

Hay muchas maneras en las que puedes usar hashtags para promocionar tu producto. Aquí hay dos ejemplos de empresas que se subieron a esta tendencia.

Fórmula #20 para publicaciones en Facebook: #Hashtags con nombres de marcas

Una manera de usar hashtags para promocionar las publicaciones relacionadas con tu producto, es simplemente convertir el nombre de tu empresa en un hashtag. Esto funciona tanto para lograr que se comparta el nombre de tu empresa, como para tus imágenes de producto.

Mira cómo Mercedez Benz integró esta táctica en sus publicaciones de Facebook:

Cuando haces click en el hashtag #MercedesBenz, te lleva a una ventana emergente con todas las publicaciones que existen en Facebook con ese hashtag:

Fórmula #21 para publicaciones en Facebook: #Hashtags de eventos patrocinados

Puedes usar hashtags de eventos relacionados con tu producto. Si estás patrocinando un evento, inclúyelo en tus publicaciones de Facebook. Asegúrate de que de tus publicaciones con hashtags tengan también una imagen de tu producto – es una buena manera de que se vean dentro del evento por el que estás pagando.

En este ejemplo, Monster Energy está usando los hashtags #Drift3 y #Driftocalypse. Esto conecta a sus publicaciones de Facebook con una audiencia mayor que sus Fans en Facebook. Aunque pudieron haber incluido una imagen de su bebida energética en la foto.

Cuando haces click en #Drift3, emerge una ventana nueva. Éste es un gran ejemplo de cómo el usar hashtags te puede conectar con otras Páginas, además de Fans y consumidores potenciales.

Conclusión

Ahí los tienes, 21 tipos de publicaciones de productos de las marcas más importantes en Facebook. Son enormemente exitosas, y si tú lo intentas, también podrías lograrlo.

¿Qué piensas? ¿Qué métodos usas para que interactúen con tus productos? Platícanos de tus publicaciones de productos más exitosas.